Descarga la reseña del proceso participativo en la elaboración del plan de manejo de la zona centro de Manzanillo


UNA VISIÓN CIUDADANA DE FUTURO


Una Visión Ciudadana de Futuro es un proyecto de ejercicio participativo que forma parte del proceso de elaboración del Plan de Manejo de la Zona Centro de Manzanillo, instrumento de planeación que define un conjunto de medidas de tipo normativo, estratégicas y operativas, que será una herramienta fundamental para la gestión del Centro Histórico con miras a su rehabilitación con un horizonte de implementación del 2020 al 2030.


Cabe señalar que el componente de participación ciudadana en la realización de proyectos de interés común se ha constituido en una parte fundamental de los planes, proyectos y estudios elaborados en el INPLAN. Por ello el Plan de Manejo de la ZCDM tiene como uno de sus principales componentes las dinámicas de participación ciudadana realizadas en cada uno de los sectores, barrios y colonias de la zona centro, así como con lo grupos organizados de la sociedad y actores importantes relacionados con el Centro.

ZONA CENTRO DE MANZANILLO

Este mapa contiene Información histórica, turística y urbana de la Zona Centro de la ciudad de Manzanillo.

La Zona Centro de Manzanillo está configurada básicamente por las condiciones geográficas en las cuales se encuentra enclavada. La característica peninsular del territorio lo constituye como punto de partida o llegada del litoral y la bahía de Manzanillo. Esta particularidad se ve acentuada por la forma en que se desarrolló el Puerto y las infraestructuras carreteras y ferroviarias, que aunados al canal de Ventanas y la laguna de Cuyutlán en la parte sur, sirven como fronteras geográficas que la delimitan.

Última Actualización: 16/03/2022

Visitas: contador de visitas com

Información de características